Mi Misterioso Suelo Pélvico


A disfrutar también se educa…..Y estos últimos años hemos visto como se ha  incorporado a la vida sexual de las mujeres el tema  de “mi piso pélvico”, que para algunas es algo muy cotidiano y para otras un verdadero desconocido. El suelo pélvico es una estructura altamente integrada que requiere que órganos, músculos y nervios trabajen juntos.
Hay muchos otros sistemas más complejos, pero estos no se controlan voluntariamente. Y esto es lo que lo hace un sistema “ÚNICO". El ser voluntario implica que los puedo sentir -entrenar y fortalecer para así recibir sus múltiples beneficios.
El poderoso suelo pélvico es una estructura  de músculos, ligamentos y fascias que rodean los genitales, cerrando la parte de abajo del abdomen y cumpliendo con importantes funciones tanto en hombre como en mujeres.
La función más importante del piso pélvico es la de sostén , contención y vaciamiento de órganos que están dentro de la pelvis, tales como:
( mvejiga ,recto ,vagina y útero). Otra de las funciones importantes es su inminente función sexual, siendo fundamental para generar los cambios físicos de la excitación como la lubricación y erección, además de mantener estos cambios en el tiempo y participar activamente de la sensación orgásmica.
A nivel de la sexualidad los beneficios de la ejercitación son evidentes en primer lugar como ya dijimos en la respuesta sexual(irrigación, sensibilidad, lubricación, vaso- congestión).Por otro lado la mujer re-conoce su cuerpo y se apropia de lo que siente como lo es en la propiocepcion como sentido.(conciencia de lo propio) y se hace cargo de su propio goce para poder compartirlo mejor con un  otro. Identifica mejor sus puntos placenteros y puede comunicar -ponerle palabras a los estímulos que la motivan. Sentir nos ayuda a  entender para comunicar mejor. Somos seres sensoriales y emocionales antes que racionales, por lo que es muy positiva la experiencia de vivenciar nuestro cuerpo, sintiéndolo antes de pensar tanto. Unir  lo que siento a nuestras emociones dejándose llevar por el disfrute.
De alguna manera conocer, re-conocer, entender “mi piso pélvico” es entender mi cuerpo-sexualidad